viernes, 19 de noviembre de 2010

PRIMERA MISIÓN: ¡La Botella Salvadora!



El agua es muy importante en nuestro planeta por eso debemos cuidarla y no gastar innecesariamente; una gota por más pequeñita que sea es muy valiosa. ¡Cuidémosla!


Existen muchas formas de ahorrar agua, presta mucha atención

El inodoro de nuestro baño tiene mucha capacidad para guardar agua. Cada vez que jalamos la palanca gastamos ¡¡casi 10 litros de agua!!
Esto es demasiado. No podemos permitirlo.

Afortunadamente ahora se fabrican inodoros que gastan menos agua. Pero eso no es suficiente para un héroe. ¡Debemos hacer más!


Buscaremos una botella de plástico de 2 litros o 1 litro (depende del tamaño del tanque de agua de nuestro inodoro) llenaremos esta botella de agua y la cerramos.


Luego la introducimos cuidadosamente con la ayuda de algún adulto de tu familia dentro del tanque de agua. Esta botella tiene la gran misión de ocupar espacio en el tanque y así gastamos mucha menos agua.



 ¡QUE BIEN!

¡Cada vez que jalo la palanca ahorro 2 litros de agua! Mi primera misión se ha cumplido. Muy pronto tendrás tu primera medalla ¡wuaoo!

Y no te olvides:
1.      Nunca dejemos el caño o la ducha a medio cerrar. Pues gota a gota perdemos este elemento valioso.
2.      Es mejor bañarnos en la ducha que en la tina, ya que así gastamos menos agua. Y cerrar la llave mientras te enjabonas.
3.      Nunca barrer con la manguera ni jugar con el agua.
4.      Recordemos a nuestros padres estas técnicas que ayudan a nuestro planeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario