viernes, 10 de diciembre de 2010

NO ES MÁS LIMPIO QUIEN MÁS LIMPIA, SINO QUIEN MENOS ENSUCIA

Jalillo y Jaloncho

Jaloncho pasa por la bodega de la esquina cada vez que llega del colegio y se compra una gaseosa. Esta gaseosa muy famosa viene en una envase de plástico descartable el cual es tirado a la basura por Jaloncho cuando ya se acabó su rica bebida, pues ya no le sirve para nada. ¿O aun sirve para algo? ¿Tú qué dices?
¡¿Cuantas botellas desechará Jaloncho en una semana?! ¡¡Y en un mes!! Eso es mucha basura… ¡¡¡¿Cuántos niños hacen lo mismo que Jaloncho?!!
Bueno, una botella me pueda servir para llevar agua o jugo preparado en casa al colegio una y otra vez y así le doy una utilidad buena y no produzco basura innecesariamente. P¡¡Pero las botellas que desechó Jaloncho son muchas!!

Jalillo lleva jugo hecho en casa todos los días. Para mamá es muy importante que Jalillo consuma bebidas saludables.

Un día la mamá de Jalillo no le pudo preparar su jugo y le dijo que se comprara una bebida en la tienda de la esquina 
¿Qué hará Jalillo? El tacho de basura estará lleno por las botellas que desechan Jaloncho y Jalillo 
Afortunadamente Jalillo se compró un jugo embotellado en un envase retornable de vidrio. Y así no produjo basura innecesariamente. Pudo calmar su sed y mañana nuevamente llevará un rico jugo hecho en casa muy saludable y no será necesario comprar.
NO ES MÁS LIMPIO QUIEN MÁS LIMPIA, 
SINO QUIEN MENOS ENSUCIA

NUESTRA MISIÓN no comprar productos que tengan envases descartables, recuerda que estos envases sólo te sirven para un momento y luego contaminan la tierra, además la mayoría no son saludables, reutiliza los envases que tengas en casa o usa frascos especiales para bebidas. =)

Cuando estemos a punto de comprar o usar algún producto, preguntémonos:

1.   ¿Realmente lo necesito? Por ejemplo no imprimir si no es necesario.
2.   Lo importante es el producto, no el empaque. No tiene sentido un producto con un empaque enorme o escandaloso que use muchos recursos, ya que luego termina en la basura.
3.   Si lo compramos debemos usar siempre lo necesario. Nunca desperdiciar.
4.   Es mejor que los productos utilicen insumos reciclados o biodegradables; ya que esto contribuye al cuidado de nuestro medio ambiente.
5.   La mejor opción es usar productos naturales que no perjudiquen el medio ambiente. Como el agua con vinagre y jabón; o como el zumo de limón y bicarbonato.
6.   Si dejamos de consumir productos contaminantes, estas empresas mejorarán su comportamiento con el medio ambiente y en el futuro serán responsables en el cuidado de nuestro medio ambiente.
7.   Dejemos de consumir productos que para su fabricación consumen una mayor cantidad de recursos naturales, ya que eso origina desequilibrios en nuestro ecosistema. Apoyemos los productos hechos de insumos reciclados y ecológicos.